viernes, 3 de noviembre de 2017

La ONU






Órganos principales:
         Asamblea General:  es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus193 Estados Miembros. Estos se reúnen cada año en Nueva York.
         Consejo de Seguridad:  tiene la responsabilidad principalde mantener la paz y seguridad internacionales. Cuenta con 15 Miembros (5 permanentes y 10 no permanentes). Cada uno tiene un voto, aunque los cinco permanentes cuentan con el poder del veto.
         Consejo Económico y Social: es el encargado de tratar los asuntos económicos, sociales y medioambientales, mediante la revisión de las políticas que se adaptan, su coordinación y la creación de recomendaciones. También vela por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo acordados de manera internacional.
         Corte Internacional de Justicia: es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas. Su sede está en el Palacio de la Paz en la Haya (Países Bajos).
         Secretaría: El Secretario General es el Oficial Administrativo Jefe de la Organización. El personal de la es reclutado a nivel internacional y local, y trabaja en lugares de destino y en las misiones de paz en todo el mundo.
Organismos especializados:

         FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura): Colabora en el mejoramiento de la productividad agrícola, la seguridad alimentaria y las condiciones de vida de las poblaciones rurales.
         FMI (Fondo Monetario Internacional): Facilita la cooperación monetaria internacional y la estabilidad financiera y sirve de foro permanente para la celebración de consultas, el asesoramiento y la asistencia sobre cuestiones financieras.
         OIT (Organización Internacional del Trabajo): Formula políticas y programas para mejorar las condiciones de trabajo y las oportunidades de empleo y establece normas de trabajo aplicadas en todo el mundo.
         Grupo del Banco Mundial: Proporciona préstamos y asistencia técnica a los países en desarrollo para reducir la pobreza y promover el crecimiento económico sostenible.
         UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia): promueve la protección, supervivencia y  desarrollo de los niños en el mundo.
        ACNUR: ofrece protección a los refugiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario