lunes, 16 de marzo de 2015

Actividad sobre Turismo

Sus playas, el abundante patrimonio artístico del país o la variedad en la oferta gastronómico son argumentos que convierten a España en una de las principales potencias turísticas del mundo, con más de 50 millones de visitantes extranjeros al año.

1º. En este vídeo puedes ver cuatro spots publicitarios que realizó el gobierno español para promocionar el turismo en España. Tras visionarlo, contesta a las siguientes cuestiones: 
a) Enumera los tipos de turismo que has podido ver en el vídeo.
b) ¿Por qué crees que la campaña publicitaria se denomina "I Need Spain"?
c) ¿En qué grupo de población (ej: jóvenes, familias, etc.)se centra cada uno de los cuatro spots?
2º. Imagínate que trabajas en una empresa de publicidad y te encargan que realices un cartel publicitario de tu localidad o de un pueblo con el que tengas relación.... (Ten en cuenta, que dicho cartel tiene que promocionar algún monumento o tradición que exista en tu localidad) Todo cartel tiene que tener los siguientes elementos:
a) Una imagen. Puede ser tanto una fotografía, un dibujo... Tiene que atraer la atención y ser representativo de los que quieres publicitar. Se puede jugar con elementos más abstractos o más realistas.
b) Nombre de la localidad o el evento que quieres publicitar (en de que te decidas por esto último, no olvides incluir las fechas en la que se realiza tal conmemoración.
c) Es recomendable que tenga un lema (del tipo: "I need Spain") corto pero atractivo . A continuación puedes ver algunos ejemplos de la ciudad de Zaragoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario